DMP

La Dirección Municipal de Planificación (DMP) se considera como el medio que viabiliza la concretización de los objetivos que garanticen el desarrollo social y la modernización institucional.

Es el órgano administrativo de la Municipalidad, encargado de emitir los lineamientos que permitan ejecutar la función de planificación en el ámbito municipal y controlar los planes, programas y proyectos, con la finalidad de lograr el desarrollo integral del municipio.

Es el ente regulador de todas las actividades de la Municipalidad, que busca alcanzar mejoras institucionales a través de la re estructuración de los procesos y sistemas, que son necesarios para la prestación de un mejor servicio orientado a los usuarios.

Para poder llevar a cabo la realización de estos objetivos, es necesario que la Dirección Municipal de Planificación cuente con personal capacitado, trabajadores con conocimientos de planificación, obras y servicios sociales a los cuales se les delegarán las diferentes funciones sobre la base de su experiencia y campo de acción.

Daniel Mó
Director DMP
dmp@munipanzos.gob.gt